Vida Estudiantil

El cruce de los límites.




La linea limite parecia anticuada e irrelevante. Sara pisó la linea, preguntándose qué sucedería si la cruzaba. Finalmente la persuasión de Andrés, su novio, la convenció y cruzó el limite. Vairas semanas más tarde la jovencita de 16 años descrubrió que estaba embarazada. "Nunca voy a olvidar el pánico que senti,-admite Sara--. Andrés estaba de viaje y yo vivía con papá ya que mis padres son divorciados". Realmente no sabía a quién acudir. Cuando Andrés regresó de su viaje, los dos adolescentes se casaron, pero los problemas de Sara distaban mucho de haber llegado a una solución. Soledad, presiones financieras y lamentos. "Espero que Andrés y yo sigamos juntos, confiesa Sara. Por su trabajo él tiene que estar mucho fuera de casa, mientras yo me aburro encerrada todo el dia. De modo que tal vez debamos separarnos". La cuestión es que uno tiene que poner tanto de si para que un matrimonio funciones como es debido, y la opción del divorcio parecería tan facil... A sara le habían parecido anticuados los deseos de Dios en cuanto a la pureza antes del matrimonio. Sin embargo, ella no había reparado en el hecho de que Dios en su amor y sabiduria ha establecido limites para nuestra propia protección. La muchacha ahora no tiene más remedio que sufrir las consecuencia de su desobediencia. 

Sea usted soltero o casado, ¿Cuáles son las consecuencias de trapasar el límite den lo que a cuestiones sexuales se refiere? Preguntémosle al ]Rey David. En el Salmo 38 él describe los efectos de su pecado personal, tal vez el de haber cometido adulterio con Betsabé. David experimentó la agonia de la disciplina espiritual, tormento fisico, aislamiento social y ansiedad emocional. Un precio bastante alto para un momento de pasión descontrolada,¿verdad?

Los jóvenes cristianos se enfrentan a las mismas tentaciones que los no cristianos. A menudo el diablo usa un noviazgo entre un cristiano y un no-cristiano pr que el creyente tropiece El Señor nos advierte: "No se unan en matrimonio con los que no aman al Señor, porque ¿qué puede un cristiano tener en común con los que viven entregdos al pecado? Y ¿Cómo puede la luz llevarse bien con la oscuridad? Y ¿qué armonía puede haber entre Cristo y el diablo?¿Cómo puede un cristiano estar de acuerdo con un incrédulo? Y ¿qué unión puede existir entre el Templo de Dios y los ídolos? Ustedes son el templo del Dios viviente?" (2 Corintios 6.14-16)

Crea de todo corazón estas palabras, especialmente si usted es soltero. Desarrolle convicciones biblicas para el noviazgo y las relaciones con el sexo opuesto. Y luego, entonces, disfrute l satisfacción que resulta de una relación centrda en Cristo y que permanece dentro de sus límites sabios de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario