¿Cómo se mantiene una relación?

Para mantener cualquier relación es importante tener en cuenta dos puntos muy importantes:
- Una buena comunicación
- El compromiso mutuo
1. La importancia de la comunicación
Cuando Dios decidió crear al ser humano a su imagen y semejanza lo hizo como un ser plural. No seria un ser singular, individual, sino un ser en relación con sus congeneres y con el creador; esa relación se daria dentro de un ambiente de comunicación catidiana, de entrega y transparencia; solo entonces si podemos decir que la base para mantener una relación, cualquiera que sea, es tener una buena comunicación y dentro de esto, es necesario tener primero una buena comunicación y dentro de esto, es necesario tener primero una buena comunicacion con Dios. Si no es asi dificilmente se podrá tener una comunicación y una relación efectiva con los demás:
- La comunicación es fundamental para la supervivencia del ser humano en cualquier relacion.
- A través de la comunicación se desarrolla armonía en la relación de pareja
- Es por la comunicación con Dios que una relación de pareja, amigos, fmilia etc. se puede mantener.
- Dios se da a conocer a sus seres creados por medio de la comunicación con ellos. (Habacuc 1:1-3. Proverbios 12:18-19-Proverbios 15:1,23)
2. El compromiso mutuo.
Para mantener una buena relación con otros necesitamos comprometernos unos a otros y esto es el compromiso mutuo que se requiere par poder afrontar los diferentes retos que la vida nos presenta y poder mantener al mismo tiempo una buena relación con Dios y con los demás. El valor de la relación humana estriba precisamente n esto. ¿Cuán honestos somos con lo que les hemos dicho a otros que hariamos? El compromiso mutuo es un pacto que se realiza entre varias personas, para vivir según las normas establecidas y que es evaluado periódicamente. El compromiso mutuo nos ayuda a tener una buena comunicación con Dios y con los demás, porque nos da ánimo y fuerza. Nos ayuda a resolver los problemas. Veamos:
- Nos da seguridad.
- Sentido de grupo
- Nos ayuda a establecer hábitos.
- Podemos servir de apoyo a otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario