Parejas del siglo XXI

¿Cómo se mantiene una relación?



Para mantener cualquier relación es importante tener en cuenta dos puntos muy importantes:

  1. Una buena comunicación

  2. El compromiso mutuo


1. La importancia de la comunicación
Cuando Dios decidió crear al ser humano a su imagen y semejanza lo hizo como un ser plural. No seria un ser singular, individual, sino un ser en relación con sus congeneres y con el creador; esa relación se daria dentro de un ambiente de comunicación catidiana, de entrega y transparencia; solo entonces si podemos decir que la base para mantener una relación, cualquiera que sea, es tener una buena comunicación y dentro de esto, es necesario tener primero una buena comunicación y dentro de esto, es necesario tener primero una buena comunicacion con Dios. Si no es asi dificilmente se podrá tener una comunicación y una relación efectiva con los demás:

  1. La comunicación es fundamental para la supervivencia del ser humano en cualquier relacion.

  2. A través de la comunicación se desarrolla armonía en la relación de pareja

  3. Es por la comunicación con Dios que una relación de pareja, amigos, fmilia etc. se puede mantener.

  4. Dios se da a conocer a sus seres creados por medio de la comunicación con ellos. (Habacuc 1:1-3. Proverbios 12:18-19-Proverbios 15:1,23)


2. El compromiso mutuo.
Para mantener una buena relación con otros necesitamos comprometernos unos a otros y esto es el compromiso mutuo que se requiere par poder afrontar los diferentes retos que la vida nos presenta y poder mantener al mismo tiempo una buena relación con Dios y con los demás. El valor de la relación humana estriba precisamente n esto. ¿Cuán honestos somos con lo que les hemos dicho a otros que hariamos? El compromiso mutuo es un pacto que se realiza entre varias personas, para vivir según las normas establecidas y que es evaluado periódicamente. El compromiso mutuo nos ayuda a tener una buena comunicación con Dios y con los demás, porque nos da ánimo y fuerza. Nos ayuda a resolver los problemas. Veamos:

  • Nos da seguridad.

  • Sentido de grupo

  • Nos ayuda a establecer hábitos.

  • Podemos servir de apoyo a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario