Nuestros Niños

Instruye a tu hijo



Hace poco la imagen de un padre con lágrimas en los ojos conmovió profundamente al mundo entero.
Pelé, el gran ídolo del fútbol de los últimos tiempos, quien a dirferencia de otras ocasiones, dio una de las ruedas de prensa más tristes y dolorosas de su Vida: Su hijo, Edson de 35 años, fue arrestado junto a 50 personas más en la ciudad de Santos-Brasil.
El hijo de Pelé fue acusado de asociación delictiva con narcotraficantes y puede ser condenado a 15 años de cárcel. Con lágrimas en los ojos, el ex futbolista brasileño admitio públicamente que su hijo resulto involucrado en una pandilla de traficantes de cocaina arrestados por la policía. Pelé dijo a los medios: "como cualquier padre, es triste ver a tu hijo metido en grupos como ése y ser arrestado, pero él tendrá que sufrir las consecuencias". Y agregó, "desafortunadamente, yo quizás estaba demasiado ocupado y no me di cuenta. Es lamentable, porque yo siempre he peleado contra las drogas y no noté lo que pasaba en mi propia casa"

La historia de Pelé no es un hecho aislado. Por desgracia es la vida de cientos de padres de familia de esta épocas atrapados en una agenda saturada de trabajo y de fuera de casa. Papás que compensan la falta de atención a sus hijos con bienes materiales.

Muchachitos que creen que sentir frio o calor es cuestión de aire acondicionado, que el cansancio que han sentido se limita a caminarunas cuadras porque no hallaron estacionamiento frente a la discoteca, jovencitos que piensan que el trabajo de los padres es firmar cheques para que ellos tengan todo lo que se les antoja.

Hay muchas realidades que como padres quisiéramos desaparecer: el sufrimiento de los hijos, el exceso de sudor, de esfuerzo, y las carencias economicas. Sin embargo, quizás esas realidades no los hagan felices de momento, pero a la larga puedan forjarlos como hombres y mujeres de bien. Ojala que más padres de familia tengan la inquietud de enterarse por dónde ndan sus jijos. Que no les vaya a pasdar que cuando tengan tiempo, deban decir: "Estaba demasiado ocupado y no me di Cuenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario