Hombres de Verdad

Las claves de Salomon para la sabiduria



Hable de tal modo que los demás le quieran escuchar. La lengua de los sabios adorna la sabiduria, pero la boca de los necios dice sandeces. Proverbios 15:2 Algunas personas dicen lo que siente n cuando lo piensan, sin tener en cuenta su vlidez o lo adecuado; cuando queremos que la otra persona nos comprenda, debemos comunicarlo adecuadamente.
Aprenda a ser persuasivo.El corazón del sabio hace prudente su boca y añade gracia a sus labios.Proverbios 16.23 No hable cada vez que le apetezca hablar; más bien controle lo que dice. Antes de abrir la boca, conviene pensar cuándo hablar y qué decir. Cuando uno no habla está escuchando y esto permite comprender el punto de vista de la otra persona. La gente confunde persuasión con manipulación. La manipulación hace uso de cualquier medio a su alcance, incluso el engaño, para convencer a alguien de que en realidad no sirve a sus intereses. 

Escuhce antes de hablar.Si uno responde antes de escuchar, eso es para él necedad y confusión Proverbios 18:13. Siempre que nos lanzamos a responder a una persona antes de que haya terminado de expresar su punto de vista, nos estamos conduciendo de un modo necio y grosero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario